Viajar es ganarle un palmo a la muerte

En un viaje el tiempo se alarga, se dobla, se modifica. Aquí, un paseo por las huellas que los viajes me dejaron. Señales del tiempo, del crecimiento, de la propia evolución...o no.

12.6.06

México o el comienzo de la percepción


Una calle céntrica de Puebla. Una tarde cualquiera, la panza llena de mole. Hacía ya un mes que viajábamos, mi amigo R y yo por distintas ciudades de México. No era un viaje más. Era un viaje iniciático en muchos sentidos.
El vivía en España, yo en Buenos Aires. Un día recibí una llamada y era R, que me invitaba dos meses a México. "¿Vos estás loco? Yo no tengo un peso", dije. "Pero yo te invito", respondió. Y a puro latido, partí rumbo al Norte a conocer el mundo.
Esa tarde en Puebla, comprobamos cuán conectados estábamos. Sólo paseábamos por la plaza central, apreciando las construcciones coloniales y las artesanías en barro negro. De pronto, una fuerza extraña que nos dejó sin habla nos hizo girar, alejarnos con energía de una ventana. Los dos al mismo tiempo, con el mismo paso y la perfecta sensación de que "eso" que estaba en ese alfeizar no era bueno.
Seguimos en silencio por horas. Al final R me dijo: "¿vos viste lo mismo que yo?". "Sí. No jodas, era una lengua".
Los dos percibimos lo mismo, cambiamos de dirección, nos hicimos más amigos. Así empezó mi periplo, que aún continúa. Temo que por siempre...

3 Comments:

At 11:04 AM, Blogger atandocabos said...

Brindo por tu nuevo blog. Tiro y rompo la botella de champagne sobre el fondo verde de la página!

ufff, cuántas cosas que despierta un viaje, la pucha, no?
Mexico para mi es una cuenta pendiente. Pero no lejos está. Que si de viajar se trata no lo dudo un instante.

Además, qué linda esa llamada! -sería como un sueño para mi.
Esas conexiones quedan grabadas en algún sitio que te hacen decir "para siempre...". Si.

 
At 10:23 AM, Blogger tdcambia said...

Sii, fue fuerte. Aún hoy me late el corazón cuando me acuerdo de esa llamada. Fue increíble... Imagínese... El viajando desde España, yo desde Baires. Nos encontramos en el aeropuerto de México... Migré.. un poroto.

 
At 1:09 PM, Blogger atandocabos said...

jaaaajaa.
Me lo imaginé en cámara lenta... y revoleando los bolsos por el piso... corriendo cada uno a su alcance. Un porotazo, Migré.

 

Post a Comment

<< Home